-
- 11 nov
Un castigo divino
En el acto de inicio de campaña de CiU se destapó a lo grande una caricatura cruel de Artur Mas. Fue vía cartel, con una estampa del president muy parecida a la del Polònia de TV-3 y a la que promueven los partidos de la oposición que en los últimos meses lo han querido presentar como un mesiánico iluminado.
El cartel electoral de CiU, con un Mas a lo Charlton Heston en el papel de Moisés en Los diez mandamientos , se había presentado el lunes. Entonces, a pocos pareció incomodar o chocar. Pero (¡oh, sorpresa!) fue cosa de abrirse oficialmente la campaña electoral, y los ataques y los comentarios de sarcasmo por Twitter, mar y aire se dispararon. Hacer regalos a la oposición en el momento cumbre es lo que tiene. Disgustar a los propios cuando más necesitan ser animados, también.
El Mas del espot electoral de CiU, aunque vaya sin gafas, ya se asemeja más al president que en los últimos años ha sabido transmitir confianza y liderazgo. Eso sí, comparte con Moisés (por cierto, profeta, no Mesías) el hecho de sufrir una especie de castigo divino. ¿El suyo? Tener que luchar eternamente contra la caricatura que de él hacen hasta sus amigos .
Y a pesar de ello, las encuestas dicen que volverá a gobernar. Se entiende, porque si el candidato de CiU ha sido capaz de superar incluso las campañas electorales que tradicionalmente le han montado los suyos, lo demás pinta un reto a su alcance. Hasta la mayoría absoluta. ¿Lo harán aposta?(Per llegir l’article a EL PERIÓDICO, cliqueu aquí)