Por ellos, por ti

  • Por ellos, por ti

    4compolins

    Jordi ha montado su propia consultora. Alejandro es concejal del PSC en Manlleu. Kevin es el responsable de redes de Ciudadanos. José David ha asesorado a la nueva vicepresidenta de Colombia (en la foto, con ella y el nuevo presidente). Todos ellos son alumni del Máster en Comunicación Política e Institucional de la UPF-Barcelona School of Management (Compolin), que se hace por gente como ellos y como tú.

    Estas rayas van dedicadas (y son para) dos públicos, principalmente:

    1. Los políticos que creen en la importancia de la comunicación y el respeto a los votantes, en el ejercicio de su labor.

    2. Los jóvenes (y no tan jóvenes, que aquí cabe todo el mundo) que tienen ganas de formarse (más, en su caso) en el mundo de la comunicación estratégica, institucional y política, porque quieren dedicarse a ello.

    Estos dos públicos principalmente son los dos grandes motivos y los dos grandes objetivos de este post, así como del Master Compolin.

    A los unos, los primeros, los políticos que creen y respetan la comunicación y a sus votantes: aquí tenéis el Master Compolin para ayudarles a crecer y mejorar. Y como muestra, un botón, los jóvenes (y no tan jóvenes) que desde hace ya varios años se forman también en nuestro país para tratar de hacer de la política una mejor correa de transmisión entre gobernantes y gobernados.

    En la película Los Archivos del Pentágono, recuerdan aquella frase que dice “los medios fueron creados para servir a los gobernados, no a los gobernantes”. Y bien. Pero la comunicación política es más ambivalente. Busca servir a ambos. Pero sin el servicio a los ciudadanos perdería su sentido totalmente. Por tanto, a los políticos que creen en el mundo de la comunicación política e institucional, les diría: gracias por entender que esto os ayuda a legitimaros. Gracias por poneros las pilas. Gracias por formaros y por formar equipos.

    Y para los que se están planteando estudiar comunicación política e institucional: la fuerza y ​​el orgullo del Máster Compolin son los alumni que han pasado por nuestra casa y que ahora ya se dedican como profesionales a su gran pasión. Si ellos lo han hecho, vosotros también podéis hacerlo. El secreto está en dedicarse a ello, en vivirlo con pasión, en no tener nunca suficiente. Como nosotros.

    Si decides matricularte de cara al curso 18-19, ya sabéis que en la UPF-BSM os sentiréis como en casa, entre unos cuantos de vuestra especie ;)

    ¡Animaros! Y nos vemos en breve, compolholics!