Los Guardianes de la Semana (20)

  • Los Guardianes de la Semana (20)

    Directores de Gabinete (dircab), directores de comunicación (dircom), asesores de imagen, gestores de comunidades virtuales (community manager), responsables de protocolo, jefes de prensa, escritores de discursos (speechwriters), jefes de campaña, consultores en comunicación, expertos en demoscopia, el portavoz … Ellos son Los Guardianes del Mensaje, miembros de los equipos de comunicación y estrategia política e institucional. Nuestros spin doctors. Los protagonistas de la serie Los Guardianes de la Semana y los protagonistas también de un proyecto que el próximo curso queremos poner en marcha a IDEC-UPF: el Master en Comunicación Política e Institucional.

    Os invito a hurgar en él, de momento solo online, y ojalá se animen a formar parte. En breve, el próximo octubre de 2013, queremos zarpar con la primera promoción de este Master Compolin. Entusiasma. Como nuestro cartel, enfocado a formar profesionales de primera en el ramo. Y sí, lo queremos hacer con profesionales ídem que responden a perfiles que a vosotros, seguidores de Los Guardianes de la Semana, os serán muy familiares. Aquí algunos de los nombres propios del máster:

    Dircab: Luis Arroyo (jefe de gabinete que lo ha sido de la Vicepresidencia del Gobierno) + Xavier Roig (jefe de gabinete de Pasqual Maragall en el Ayuntamiento de Barcelona) + Gerard Guiu (jefe de gabinete del presidente del FC Barcelona, ​​también lo ha sido del alcalde de Lleida y de la consejera de Sanidad del gobierno catalán) + Antón Losada (Secretario General de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia) + …

    Jefes de campaña: David Madí (jefe de las campañas electoral de Artur Mas, 2003-2010) + Marc Rius (jefe de las campañas electorales de Joan Herrera -ICV- en el Parlament) + Jaume Collboni (jefe de la campaña de Montilla 2010 ) + Jordi Cañas (jefe de campaña de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía) + Oriol Amorós (responsable de Comunicación en las campañas de ERC) + …

    Jefes de prensa: Miquel Martín Gamisans (jefe de prensa de la ERC de Joan Puigcercós en el Congreso) + Toni Bolaño (jefe de prensa en el Ayuntamiento de Cornellà, a la Diputación de Barcelona, ​​el Ministerio de Industria y el Govern de la Generalitat) + …

    Dircom: Marc Puig (director de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona) + Josep Martí (Secretario de comunicación del Govern) + Jordi Trilla (responsable de la comunicación en campañas electorales y diferentes consejerías de ERC) + Eladio Jareño (director de comunicación del PP de Catalunya) + Jordi Cuminal (Director General de Comunicación del gobierno catalán) + Jordi Mercader (de Maragall al Govern catalán) + …

    Expertos en demoscopia: Pierre Giacometti (ha sido director de Ipsos Francia y asesor de Nicolas Sarkozy) + Jordi Sauret (director de la empresa Feedback de prospección electoral) + Àngels Pont (investigadora de mercados electorales y Gerente de GESOP) + Beatriu Elías (analista del CEO)

    Expertos online: Xavier Peytibi (consultor en comunicación online) + Núria Escalona (experta en comunicación digital al equipo de la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona) + …

    Consultores políticos: Gregory Payne (asesor político del Partido Demócrata, entre otros de Hillary Clinton) + Vicent Martínez (consultor político, entre otros del Bloc) + Joan Francesc Cánovas (consultor en comunicación de crisis e institucional) + Joan López Alegre (consultor de comunicación política y municipal) + Pau Canaleta (experto en marca ciudad) + …

    Asesores de imagen: Antoni Guitérrez-Rubí (asesor de imagen y comunicación) + …

    Portavoces: Miquel Iceta (ha sido portavoz del PSC) + …

    Todos ellos, y más, en un proyecto que tengo el honor de conducir junto con dos referentes académicos de las relaciones públicas (Jordi Xifra) y del periodismo (Carles Pont).

    Un proyecto dirigido a compolholics con ganas de crecer profesionalmente y en conocimiento del mundo compol. Para adictos y grandes profesionales de la comunicación política e institucional.

    ¿Nos vemos? ¿Deseas compartirlo con otros como nosotros? Sería grande.

    ¡Seguimos!