El verano (político) en fotos – 4

  • El verano (político) en fotos – 4

    Esta semana, el president Artur Mas ha perdido a su hermana pequeña. Un drama familiar que hizo que el líder nacionalista anulara su agenda oficial durante dos días. A pesar de ello, el lunes no dejó de ir a rendir homenaje a la capilla ardiente del presidente Heribert Barrera, en el Parlament.

    Mas llegó visiblemente afectado, y recibió el apoyo espontáneo de la gente que hacía cola para entrar en la cámara catalana, con aplausos y gritos de ánimo. El president es de natural muy contenido. No acostumbra a dejar entrever demasiado sus emociones, pero esta vez no lo ha podido evitar, cosa que lo humaniza.

    Pero la foto que yo quería destacar es otra que (ésta sí) de forma calculada busca acercar el líder a la ciudadanía. Se trata de ligar político y deporte. Líder y vida sana. Presidente y valores anejos al espíritu deportivo. Casi ninguno se resiste. Y si además se puede ligar a la tierra, mejor que mejor.

    Mas este verano, practicando rafting en el Noguera Pallaresa, nos ha recuperado (ya como president) una estampa que empezó a proyectar cuando a principios de los 2000 era conseller en cap y aspirante a líder. Ha cerrado el círculo.