¡Nueva web! … ¡y nuevo libro!

  • ¡Nueva web! … ¡y nuevo libro!

    Tenía que pasar, pero me ilusiona especialmente. Nueva web, que confío que os guste y os sume más. Os invito a pasearos por aquí. Cómo también os invito a pasearos por el nuevo libro (también tenía que pasar) que ya tenéis en las librerías. De nombre: Los guardianes del mensaje. Asesores políticos. Uno modelo alternativo a los spin doctors anglosajones (Editorial UOC, 2011). Decidle Los guardianas del mensaje, si lo queréis… ;)

    Dejamos atrás el toniaira.blogspot.com, porque ahora ya tendréis que acceder a este lugar siempre desde la dirección toniaira.cat. Y la cosa está pensada para ser mucho más funcional, completa y agradecida para la vista. Me podréis encontrar más en red. Más diálogo, más compartir. Así, aquí tendréis concentradas fotos vía Flickr, documentos vía Scribd, presentaciones vía Slideshare, redes profesionales vía Linkedin, vídeos en Youtube, una página con novedades en Facebook, y el mítico Twitter. ¡Pasad, pasad! (a pesar de que estos días con paciencia con la criatura, que tendremos que ir ajustándola on the road).

    Y os decía doble estreno, y es así. Ya tenéis en las librerías un nuevo libro dedicado a mi ministerio: el mundo compol y de la estrategia política, visto desde el prisma de aquellos que lo piensan y lo ejecutan. Un nuevo ejercicio de ornitología aplicado al mundo de los asesores de comunicación y estrategia. Esta vez, con un esfuerzo de adaptación y de análisis más ajustado a nuestra realidad más inmediata, no anglosajona.

    En el libro propongo una identificación de roles y perfiles profesionales que en España son interlocutores por la vía de los hechos de la figura anglosajona de los spin doctors. Y para ponerles cara, en la segunda parte del libro explico los equipos que lo han sido hasta ahora de ZP y Rajoy, planteo Rubalcaba y su propio relato, y contextualizo con los equipos de los principales líderes internacionales en la última década.

    Estos días, a propósito del escándalo del News Of the World, se ha hablado mucho de Andy Coulson, quien fuera dircom (que no jefe de prensa) del premier británico David Cameron. Aquí tenéis buena ubicación del personaje, y el por qué de su caída. Es un ejemplo de los muchos que confío que os animen a leer el libro. Merkel, Sarkozy, Berlusconi, Obama, vistos desde el punto de vista de sus equipos. De sus alas oeste.